n el marco del Día Nacional del Libro, el pasado 12 de noviembre, en Estudios Educativos Sociales Tecnológicos y Lenguas Extranjeras (EESyTEC) de la Ciudad y Puerto de Tampico, se presentó, ante estudiantes y académicos, la opera prima de la Dra. Camerina Cobos Varilla, Estilos y Estrategias de Aprendizaje: Aplicación práctica en el aula, editada en el Instituto Superior de Investigación en Ciencias de la Educación (ISICE) y publicada en Amazon, en versión digital y pasta blanda.

Estuvieron presentes en dicho evento, acompañando a la Dra. Cobos Varilla, el Dr. José Alberto García Martínez, Director del EESyTEC y el Dr. Jorge Luis Cruz Pérez, Director General del ISICE. En el acto el Dr. García Martínez dio la bienvenida a los asistentes e hizo un exhaustivo análisis del libro de la Dra. Camerina Cobos, en el que dejó claro que el contenido de dicho libro es de utilidad para todos los niveles educativos y exhortó a los presentes lo hagan suyo. Por su parte el Dr. Jorge Luis Cruz señaló: el proceso de edición del libro estuvo a cargo del ISICE, lo que muestra una evidencia más de lo que hacen los doctores en su estancia posdoctoral con nosotros. Exhortó además a los asistentes a publicar sus libros, ante quienes se comprometió guiarlos.

En su intervención la autora del libro, Dra. Camerina Cobos Varilla, dejó claro que la estructura y contenido de Estilos y Estrategias de Aprendizaje obedecen a tres momentos: la reforma educativa basada en competencias, la aplicación de la prueba PISA y el PROFORDEMS. Quince años, sostuvo, me llevó seleccionar y organizar la información registrada en este libro. Además finalizó, son treinta y cinco años de experiencia docente y administrativa que me respaldan, en el nivel medio superior, en instituciones públicas y privadas.

Al término del evento los asistentes participaron con preguntas y comentarios a la autora, ante quienes anunció la publicación de un próximo libro, del que dijo será la continuidad de éste, pero práctico.